La Facultad de Medicina de la Universidad de Rojava (Noreste de Siria) se fundó en 2016, para dar solución a la gran falta de médicos en la región debido a la guerra. A pesar de todos los desafíos, la primera generación de médicos se graduó en 2023. Sin embargo, la mayoría de los médicos en el Noreste de Siria no son especialistas, lo que obstaculiza el desarrollo completo del sistema sanitario.
Por ello, las instituciones de salud locales, junto con CAM-MEK, han elaborado un Programa de Especialización Médica en Medicina Interna, Cirugía General, Cirugía Ortopédica, Pediatría y Ginecología.
El programa se llevará a cabo en el Hospital de Raqqa, gravemente dañado durante la guerra. Algunas zonas del hospital necesitan renovación para acomodar a los médicos en formación y preparar espacios de enseñanza para talleres prácticos y seminarios. También es necesario proporcionar materiales educativos, equipos médicos y suministros necesarios para que los médicos en formación aprendan y practiquen sus especialidades. Concretamente, necesitamos:
· Completar la reforma y amueblar la zona del hospital que acogerá a los médicos residentes.
· Material diagnóstico de laboratorio.
· Material quirúrgico para intervenciones específicas, principalmente en ginecología y obstetricia.
· Material médico de simulación para entrenamiento de habilidades quirúrgicas.
· Ordenadores portátiles.
Para hacerlo posible, hemos lanzado esta campaña de recogida fondos, en la que CAM-MEK no retiene nada para su propio funcionamiento: el 100% de los recaudado se destinará a la implementación del progama y a cubrir las necesidades de formación de esta nueva generación de médicos. Tu ayuda irá donde realmente se necesita.
Colabora con la construcción de un sistema sanitario público y sostenible para el Noreste de Siria.
info@cam-mek.org